Octubre se lo llevó

Hace ya un mes que ando descuidando este blog. Muchas experiencias asociadas al vino han acontecido y, ya es hora de plasmarlas en algunos nuevos escritos. Antes, me otorgo el permiso de despedirme de un compañero de andanzas que se apagó en octubre. Mi amigo y mascota, mi perro y amigo al que se le erizaban las orejas cuando le llamabas por su nombre: watson. Fue un Golden Retriever. Fue noble. Rubio. Fue amigo. Llenó mucho espacio en mi casa (su casa). Dejó demasiadas cosas por hacer juntos. Se fue. Quiero levantar una copa de un Gewurztraminer de Viñas del Vero en el recuerdo de su lealtad. Su rubio pajizo me recuerda a él. Su brillo a su alegría. Su frescor…

Como primer ensayo de este viaje por los recuerdos, me remontaré a septiembre de 2012. El lluvioso día que me casé. Entre la lista de invitados figuraba mi tío Onofre. Invitado imprescindible en el convite. Con el degusté mi primera botella de Valbuena en el año 1997. Recuerdo la impresión de aquel cristal verdoso y frío entre mis manos; requería ser asido como un bebé recién nacido. Con la firmeza que evitara una impensable caída y con la extrema suavidad de tener lo más frágil en tus manos. El rezo luminoso en blanco y negro de su etiqueta «Vega sicilia. Unico 1987» , junto con el asome del liquido nebuloso, terrizo, tras el color verde del cristal en su cuello…

Hace ya tiempo que ando amontonando recuerdos. La destreza de mis lóbulos temporales en ordenar nunca siguió los preceptos de la lógica; simplemente guardan, sin más. Ha sido hoy que a modo de jefe malcarado les he ordenado a mis recuerdos que «encuentren de una maldita vez una forma racional de ubicarse de tal manera que no tengamos que perder horas y horas en buscar archivos perdidos cada vez que son necesarios». Es por ello que he buscado un curioso liquido, a modo de formol, para sumergirlos y guardarlos protegidos de la inexorable oxidación de los tiempos: al vino le encomiendo esa tarea. Puede un vino emocionar? Rotundamente, No! Sólo tu puedes emocionarte. Nada es la luz de tu emoción,…

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.