Es lunes. Supongo que la nevera ha sufrido con el fin de semana. También tu bodega. Al salir del trabajo tendrías que ir a reponer vino. Esta noche tienes cena en casa de unos amigos y no es elegante eso de llegar con las manos vacías… pero, no hay tiempo. Solo un Mercadona a la vuelta de la esquina. ¿Algo encontraremos?
Tú no te preocupes, cierra este blog y sal zumbando hacia el «Super». Cuando llegues a los estantes de vinos ábreme de nuevo y lee, en el caso de que andes un tanto perdido.
Ya estas ahi? Bien, mira bien la estantería. Supongo que tienes claro que en ese sitio al Vino le pasa todo lo que «no deberia pasarle»: Posición vertical, manoseo de los clientes, luz inadecuada, humedad y temperatura artificial, etc. Leí una vez que: «no de deberías comprar el vino donde compras el papel higienico»….
…En fin, no te doy la brasa, tienes prisa. Volvamos a la estantería: Cuidado con dejarte llevar por las etiquetas, o marcas archiconocidas. Por ejemplo, mira hacia abajo, seguramente al final del pasillo. Veras unos vinos supuestamente australianos con un canguro amarillo o naranja; «yellow Tail» creo que se llaman. ¿Bonita etiqueta, verdad? ¿Ademas exótico? tentador. Pero deja ese bebedizo ahí. Ni te acerques!! Probablemente venias con la idea de una marca conocida por todos: «Cune», «Coto de Imaz», «Marques de Griñon», «Siglo»: Bién, sobre gustos todo vale pero a mí la verdad es que me aburren terriblemente. Se me activa una sensación de decadencia en todos ellos. «De dónde vienen y a dónde han llegado»… Bueno, volvamos a lo tuyo, que estamos perdiendo el tiempo:
¿Y si te digo que ante tus narices tienes una botella de menos de 11 euros con estas calificaciones? Parker 92 , Peñin 92.
Un vino con alma, que os llevara a la conversación esa noche, a la risa. Alegre en sus frutas, con impacto de fruta roja, tal vez fresas. Tostado sin aristas en boca.
borsao 3 picos
 
 
BORSAO «Tres picos» 2010 de campo de Borja. Garnacha.
 
 
 
Ojo a su tinto joven de la misma bodega «Borsao Selección»- Tal vez el mejor vino calidad/precio del mundo. (Parker, 90 ptos.) por 3,60 euros.
Borsao tinto seleccion
 
 
 
 
 
Ya lo tienes!! Buena cena y no corras mucho.
JR

Comments

  • Ummm…con alma, que os llevara a la conversación esa noche, a la risa. Alegre en sus frutas, con impacto de fruta roja, tal vez fresas. Tostado sin aristas en boca.
    Ideal para momentos de complicidad, en los que los ojos hablan, las palabras fluyen, las manos se aproximan, y los secretos salen como luciérnagas aportando esa noche más que nunca las luces que guiaran los labios.

    Marisa
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.