Apático? Demasiada carga? Un mal momento?
Parece que no todo acaba de funcionar como estaba previsto en tus ilusiones. Las fuerzas se han marchado de la mano de las ganas de tener fuerzas. No hay motivación, bueno, tal vez sólo una pequeña por llegar a casa, aislarse y tomar un par de bocanadas de aire.
Hazte un favor y pásate por alguna tienda de tu ciudad especializada en vinos. Pregunta si tienen algún espumoso de Gramona. (cava) El imperial Gran reserva puede ser una buena elección… Si se sale un poco del presupuesto, mejor. (al final te saldrá rentable). Sí, ya sé que no tienes nada que celebrar, pero hazme caso. Vete a casa y mételo en la nevera. En la repisa de la puerta de tu nevera. Ya tienes claro que eso no es buena idea: el cava sufre con los vaivenes de la puerta, con los olores del frigorífico, con los cambios de temperatura de abrir y cerrar… pero a ti, eso, ahora te da igual. Lo que le pasa a ese excelente cava es un símil de tí mismo. Así que ponlo ahí.
Gramonaimpe
Ahora coge tu agenda: elige una fecha futura en aproximadamente un mes. Una fecha en la que te comprometes a dedicar una tarde completa a ti mismo/a. Fija esa fecha y prográmala en todos los relojes inteligentes, móviles, tablets y ordenadores que tengas. Déjala programada y olvídate de esta cita contigo mismo/a hasta ese día.
Cada noche, hasta el día de tu cita, al llegar a casa, dirígete diariamente a la nevera. Ábrela, y contempla la botella que NO vas a abrir. Imagina, llevado por las burbujas que se vislumbran a través del cristal nebuloso, como podría haber sido tu día si hubieras sido feliz. Que cosas podrían haber pasado , o tú haberlas propiciado, para haber tenido un mejor día. Además busca una situación imaginaria donde el Gramona Imperial podría ser abierto. Imagínate en nuevas escenas, lugares, situaciones donde valdría la pena degustar y abrir tu Gramona para celebrar tu felicidad. Dedica unos 5 minutos al día a este cometido. Una vez lo hayas hecho cierra la nevera, olvídate del tema y NO pienses más en esas ilusiones; simplemente sigue con lo que la vida te proponga. Cada día repite el ritual.
El día señalado, ve a la nevera. Saca tu Gramona, descorcha y haz balance, tu sólo. Con reposo, de lo que hayas conseguido o no. Si algo ha cambiado brinda por ti mismo. Salud!!!
JR
Información tristeza y depresión

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.